¿Hay una ola de frío en Bogotá? Responde el Ideam

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Expertos del Ideam explicaron a qué se debe la intensa sensación de frío en Bogotá en estos días.

El mes de julio ha tenido un inicio caótico en el clima de Bogotá. Los días de lluvia se mezclan con jornadas soleadas, de fuertes vientos. Además, las noches han sido extremadamente frías, con temperaturas mínimas por debajo de 10 grados centígrados. Para muchos, ha habido una ola de frío en Bogotá en estas semanas.

Pero este hecho, para el Ideam, en realidad no está presentándose como una ola de frío. Básicamente, el viento y la humedad hacen que se sienta más la temperatura.

"Las temperaturas mínimas han estado cercanas a los 8°C y la máxima cerca de 21°C, un comportamiento normal de acuerdo a la época del año. Si embargo, la sensación térmica está asociada a la condición de humedad que se da para esta época y los vientos que bajan de la cordillera que producen la sensación de más frío del que realmente se registra”, señaló el meteorólogo del Ideam Juan Fernando López a Alerta Bogotá.

Así mismo, el viento que se siente actualmente no se debe a que se hayan adelantado los famosos vientos de agosto. Estos se van a fortalecer durante las próximas semanas.

Finalmente, consideró que la contaminación no ha sido un efecto al corto plazo en el clima. "Si hay contaminación en sitios cerrados, allí vamos a tener una condición de incremento de temperaturas, pero al aire libre ese factor no pesa tanto en el incremento de las temperaturas", afirmó López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo