Noticias

Incautan en el Pacífico colombiano más de una tonelada de cocaína

Una operación conjunta de la Armada y la Fuerza Aérea desarrollada en aguas del Pacífico colombiano permitió la incautación de 1,2 toneladas de cocaína que tendrían como destino Panamá, México y Estados Unidos.

El alijo fue hallado en una embarcación langostera, detalló la Armada en un comunicado en el que también reportó la captura de tres personas en Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico.

Las autoridades desplegaron una operación de interdicción luego de recibir información de la salida de una embarcación desde el sector de Punta Ajicito, área general del Naya, en el departamento del Valle del Cauca.

Recomendados

«Al notar la presencia de las unidades de la Armada de Colombia, los sujetos emprendieron la huida, dando inicio a una persecución que se extendió por cerca de tres horas en aguas del Océano Pacífico en medio de difíciles condiciones climáticas», agregó la información.

Al revisar la embarcación se hallaron los 1.247 kilos de cocaína que, al igual que los tripulantes, quedaron a órdenes de la Fiscalía colombiana.

En lo que va de este año la Fuerza Naval del Pacífico, a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico «Poseidón» y las unidades de Guardacostas, ha logrado la incautación de cerca de 65 toneladas de cocaína, así como la inmovilización de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles.

 

Incautan en el Pacífico colombiano más de una tonelada de cocaína.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos