Distrito multará a los que alimenten a las palomas de la Plaza de Bolívar

Por Publimetro Colombia

Los vendedores de comida para las palomas de la Plaza de Bolívar también serían multados.

Uno de los atractivos turísticos del centro histórico de Bogotá es la Plaza de Bolívar. El espacio público central de la ciudad es visitado por muchas personas a diario, que visitan las estructuras a su alrededor. Pero uno de sus atractivos, las palomas de la Plaza de Bolívar, se reduciría por salubridad.

Según la administración, la población de palomas de la Plaza de Bolívar es un riesgo para la salud. Cerca del 40% de las aves se encuentran enfermas, y son vectores de enfermedades.

Un motivo de esta situación crítica se debe a la sobrepoblación, en especial los fines de semana. Mientras en días hábiles hay 1300 palomas en la Plaza, en fines de semana llegan más de 2000 aves adicionales.

La Secretaría de Gobierno anunció que, para contrarrestar esta situación, se pondrán multas a quienes alimenten las palomas. También se ha trabajado con los 'maiceros', que venden granos para alimentarlas.

"13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la Plaza de Bolívar aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida inclinándose por unidades de apoyo productivas, antojitos para todos, puntos comerciales, quiosco y empleabilidad", aseguró la Secretaría.

La multa para quienes alimenten a las palomas de la Plaza de Bolívar es de más de 110.000 pesos, unos 8 salarios mínimos diarios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo