Usuarios de Twitter piden a Luis Ernesto Gómez liderar la coalición alternativa

Por Publimetro Colombia

Un hashtag en apoyo a Luis Ernesto Gómez se convirtió en un importante elemento de apoyo al candidato.

La coalición alternativa para las elecciones a Bogotá busca su candidato para alcalde. Entre Luis Ernesto Gómez, Claudia López, Jorge Rojas y Celio Nieves se buscará una alternativa unificada. Las encuestas dan en la punta a López, pero un movimiento de redes sociales podría poner a Gómez en una posición muy fuerte.

La presencia de Gómez ha sido llamada como una renovación. El movimiento Activistas, que lidera el exviceminsitro, ha permitido recoger firmas para una aspiración al Concejo y para su propia candidatura. Con este mismo movimiento se han presentado candidaturas en Bucaramanga, además de apoyo a aspirantes en otras ciudades.

En redes sociales, el apoyo se vio con el hashtag #YoApoyoaLuisErnesto, que se hizo tendencia nacional. Entre otros, el reconocido periodista Santiago Rivas expresó su apoyo. Una posibilidad es que este apoyo se muestre en sectores insatisfechos con la candidata Claudia López. El apoyo de la exsenadora a Sergio Fajardo y al metro elevado podrían impulsar a Gómez como su rival.

El propio Luis Ernesto aseguró a PUBLIMETRO que está firme con la coalición. "Estoy comprometido con la #CoalicionPorBogota entre Celio Nieves, Jorge Rojas y Claudia López sobre la base de un acuerdo programático para definir candidatura única. Vamos a ganar", afirmó. Además, descartó la posibilidad de lanzarse al Concejo en caso de no quedar elegido como candidato alternativo.

En redes sociales, el candidato agradeció su apoyo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo