Durante el paro de taxistas, usuarios se quejaron de la tarifa dinámica de Uber

Por Publimetro Colombia

Quejas en redes sociales rechazaron los incrementos de hasta el triple en la tarifa dinámica de Uber este miércoles.

El paro de taxistas de este miércoles en Bogotá ha causado graves complicaciones a la movilidad de sus habitantes. Los usuarios de múltiples servicios se quedaron sin vehículos para dirigirse a sus destinos. Tanto los taxis que están inmovilizando a la ciudad como las posibles agresiones a otros vehículos han puesto problemas.

El caso ha sido más complejo con Uber. La aplicación que se ha convertido en el principal objetivo de las protestas cuenta también con otros problemas. El modelo de negocio con tarifa dinámica de Uber causó que algunos de sus usuarios protestaran.

En redes sociales mostraron los ajustes de la tarifa dinámica. Multiplicadores de hasta 3.5 veces del precio normal de la tarifa se vieron en la aplicación. Así mismo, hubo recorridos que podían costar hasta 50.000 pesos, cuando normalmente costaban mucho menos.

La situación con la tarifa dinámica de Uber es una constante en la aplicación. En todo el mundo, la entrada del multiplicador ha causado serias polémicas. A nivel internacional, esto ocurre cuando no hay suficientes vehículos para transportar a los usuarios.

Uber respondió a PUBLIMETRO recordando cómo funciona su sistema de tarifa dinámica. "Con base en la distancia y la estimación de tiempo entre los dos puntos, la aplicación, por medio de un algoritmo, sugiere una contraprestación económica (“precio”) aproximado para el trayecto. Las variables que influyen en el precio sugerido obedecen a la ley de oferta y demanda, por eso es dinámico, porque fluctúa según las variables que se presenten", dijo la plataforma..

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo