Noticias

A ‘Jesús Santrich’ le van a pagar esta millonada, así lo capturen

¡Indignante! La millonaria suma que le darán así lo pongan preso

La millonada que le pagan a Santrich así lo apresen.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este miércoles que el exlíder de las FARC «Jesús Santrich» muestra «la conducta de un criminal» después de no presentarse ayer a una indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó su captura en un proceso por narcotráfico.

«La conducta de Santrich muestra la conducta de un criminal, porque esa burla a la justicia, esa burla a las autoridades, esa burla al país y a las víctimas no puede ser permitida», dijo el mandatario en un discurso en Bogotá con motivo del 27 aniversario de la Fiscalía General de la Nación.

Recomendados

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó el martes una orden de captura contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich«, miembro de la Cámara de Representantes por el partido FARC, y pedirá a Interpol la circular roja para su detención.

Duque afirmó que en estos momentos es cuando hay que mostrar «capacidad ejemplarizante» para sancionar a todos aquellos «que vuelven a cometer delitos después de haber gozado de la generosidad del pueblo colombiano», en alusión al exlíder guerrillero.

Por ello, Duque consideró que «los que reinciden quieren pisotear a las víctimas», la Constitución y la ley, y reiteró que todos aquellos que hagan una apuesta por la legalidad tendrán «el acompañamiento del Estado».

La millonada que le pagan a Santrich así lo apresen:

Pues otra noticia llegó que no gustará ni al presidente Iván Duque, ni a los colombianos. A pesar de la orden de captura que emitió la Corte Suprema de Justicia, Jesús Santrich recibirá el cheque de su sueldo. Le serán consignados más de 30 millones de pesos.

Ya todo fue una polémica por los 14 millones que le consignaron previamente, pero ahora todo es más indignante tras su abandono del proceso de paz.

¿Pero cuál es la razón?

Bien. El secretario del Senado, Gregorio Eljach explicó que hasta que una orden jurídica no le quite la curul al exguerrillero, tiene el derecho al pago mensual.

“Claro, los servidores públicos tenemos el derecho a que se nos pague nuestros estipendios hasta que jurídicamente nos levanten la calidad de tales. Mientras él no tenga pérdida de investidura o esté privado de la libertad tiene derecho a que le paguen sus honorarios”, aseguró el funcionario.

NOTICIAS:  La millonada que le pagan a Santrich así lo apresen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos