Una impresionante instalación del satélite natural de la Tierra fue exhibida recientemente en la Abadía de Sherborne, en el Reino Unido. La obra de arte denominada ‘Museo de la Luna’ fue creada por el artista británico Luke Jerram. La obra maestra permaneció tres días en la iglesia, durante los cuales cientos de personas vinieron a observarla y a tomar fotografías. Incluso se llevaron a cabo en el lugar una serie de pequeños conciertos con la Luna en la cima.
PUBLICIDAD
«El #Museo de la Luna está en la Abadía de Sherborne y se ve espectacular!»
Tuiteó @InsideOutDorset, organizador de la exposición del Museo de la Luna en la abadía
@InsideOutDorset thanks for the great picture or my son and the moon. @lukejerram thank you for such a spectacular peice of art. pic.twitter.com/gyvOsnh6NH
— Charlotte (@Charlot80490574) July 8, 2019
Una creación muy realista
El Museo de la Luna es una instalación itinerante e inflamable creada en 2016. Presenta imágenes detalladas de la NASA de 120 dpi de la superficie de la luna. A una escala de aproximadamente 1:500 mil, cada centímetro de la escultura esférica iluminada internamente representa 5 km de la superficie lunar. La instalación es una fusión de imágenes lunares, luz de luna y composición de sonido envolvente.
7
metros es el diámetro de la instalación del Museo de la Luna