Deportista ibaguereña de 16 años necesita ayuda tras accidentarse en México

Por Publimetro Colombia

Una deportista ibaguereña de 16 años necesita ayuda tras accidentarse en México el pasado 18 de mayo.

Según El Nuevo Día, de Ibagué, Wanda León es una joven motociclista que ahora necesita la ayuda de los colombianos para volver a su país.

El accidente ocurrió en Monterrey, México, antes de una competencia de motociclismo en el que representaría a Colombia.

Wanda está en el grado noveno en el Liceo Nacional y viajó a México a participar en la Italika Women’s International Cup.

Durante la jornada de entrenamientos se cayó de una motocicleta de alto cilindraje (650 cc). En una curva la joven se cayó y se golpeó la cabeza.

Desde entonces fue intervenida quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico severo que presentó, pero no ha presentado avances.

“Todo esto ha sido muy difícil de asimilar. Estamos desesperados porque nuestro mayor deseo es regresar a Ibagué con la niña, para cuidarla en nuestro hogar. Pero hacerlo tiene un costo enorme, porque se debe hacer de manera especial por su condición”, dijo el padre de la niña al medio regional.

Dice su padre que a Wanda ya le dieron de alta. “Por eso tuvimos que rentar un apartamento para ubicarnos con Wanda mientras logramos gestionar el viaje de regreso a Colombia. Hemos podido instalarnos bajo techo en México gracias a personas de gran corazón de este noble país, y de compatriotas nuestros radicados acá. Han sido una bendición para nosotros”, manifestó.

La crisis que atraviesa la familia se debe a que ambos abandonaron sus trabajos en Colombia por acompañar a su hija en México. Pero en este momento sus recursos ya se agotaron.

Ellos, con ayuda de manos amigas, están pidiendo a la Fuerza Aérea que Wanda pueda usar uno de los helicópteros de la institución para ser trasladada a Colombia.

Quienes quieran comunicarse con los padres de Wanda para gestionar alguna ayuda lo pueden hacer a los números 320-8969327 o 316-4104077.

Además, quienes quieran hacer una donación, lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros de Davivienda número 488401994733.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo