Claudia López compara a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa con los 'Pepes'

Por Publimetro Colombia

La candidata a la Alcaldía Claudia López trató de hacer un juego de palabras, pero fue muy criticada.

Una entrevista de Claudia López con el canal NTN24 se hizo viral y polémica por palabras de la candidata. La exsenadora de la Alianza Verde tuvo una expresión altamente criticada en su entrevista. Un intento de juego de palabras con el senador Gustavo Petro y el alcalde Enrique Peñalosa le ganó fuertes críticas.

La candidata dialogaba con la periodista Andrea Bernal cuando ésta le preguntó por cómo los alcaldes "llegan a destruir los programas de los anteriores". "'Los alcaldes' no, Andres. Los 'pepes', Petro y Peñalosa, tienen destrozada a Bogotá estos ocho años", aseguró.

El llamar 'pepes' a los dos últimos mandatarios de la ciudad causó mucha polémica. Este nombre tomaron varios grupos de narcotraficantes, liderados por el Cartel de Cali. El motivo era que se consideraban "Perseguidos por Pablo Escobar", durante la escalada terrorista de principios de 1990.

Así, asegurar que "los Pepes" eran Petro y Peñalosa causó que muchos líderes rechazaran estas palabras de Claudia López. Entre estos se destacaron el senador Gustavo Bolívar y el caricaturista Matador.

Claudia López respondió a Matador recordando la coincidencia de dicha expresión con los apellidos de los alcaldes.

En redes sociales estos mensajes han tratado de mostrar una nueva ruptura entre López y Petro. La ausencia de Hollman Morris, uno de los candidatos más cercanos a Petro, de la coalición que lidera López muestra la fractura entre la Colombia Humana y la Alianza Verde.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo