Noticias

¡Atención! Emiten orden de captura y circular roja de la Interpol contra Jesús Santrich

¡Hasta debajo de las piedras! Así se irá la justicia colombiana contra el exguerrillero por faltar a su audiencia

Emiten orden de captura y circular roja contra Jesus Santrich, por no aparecer en su audiencia citada para hoy.
Luego de que el congreissta y exlíder guerrillero ‘Jesús Santrich’ decidiera no presentarse a su audiencia con la Corte Suprema de Justicia, la Sala de Instrucción de este alto tribunal emitió orden de captura en su contra.

La orden de captura, con fines de indagatoria, también está acompañada de la Circular Roja de la Interpol, para que se busque hasta debajo de las piedras al exjefe de las Farc, que según informaciones estaría en Venezuela junto a Iván Márquez.

La Corte asegura que en un inicio se privilegió la libertad, pero que dadas las circunstancias, buscarán a Santrich para que comparezca ante la justicia, por los delitos de narcotráfico y violar el acuerdo de paz firmado en 2016 entre las Farc y el Gobierno.

Recomendados

El alto tribunal le pidió a las autoridades, a la Fiscalía, Policía y CTI, que den con su paradero y conducirlo para que rinda indagatoria.

La Corte «resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes».

La orden se emite luego de la desaparición del posesionado representante a la Cámara por el Atlántico y la no comparecencia a la audiencia que estaba citada para este martes.

Emiten orden de captura y circular roja contra Jesus Santrich:

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos