Noticias

Así puede inscribir la cédula para las elecciones de este 27 de octubre

Le contamos lo que debe hacer para cambiar su puesto de votación. Cómo inscribir la cédula para las elecciones de Bogotá y regiones de este 27 de octubre. 

Desde este lunes y hasta el 14 de julio se podrá inscribir la cédula en los puestos de votación para las elecciones regionales.

Más de 10 mil puestos de votación se abrirán para permitir la inscripción de cédulas para las elecciones del 27 de octubre. Las inscripciones se abrirán durante esta semana para este proceso. Así podrá inscribir la cédula para cambiar de puesto de votación en las elecciones regionales.

Recomendados

Cómo inscribir la cédula para las elecciones de Bogotá y en las regiones

Los puestos de votación en todo el país estarán abiertos para permitir las inscripciones de cédulas. Los puestos estarán abiertos desde este 8 de julio y hasta el domingo 14, en horarios de 10:00 am a 6:00 pm.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio».

Por ejemplo, los bogotanos que se trasladaron a otros municipios podrán inscribir la cédula cerca de su hogar. Galindo también llamó a los jóvenes que alcanzaron recientemente la mayoría de edad. «Aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa», dijo.

Más de 37 millones de colombianos estarán habilitados para votar el próximo 27 de octubre. En esta jornada se elegirán gobernadores, alcaldes, asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

Más noticias de Colombia aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos