Estos son los lugares donde habrá paro de taxistas en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Un grupo de conductores adelantará un paro de taxistas en Bogotá este 10 de julio contra las plataformas de transporte.

Unos 18000 taxis de Bogotá dejarán de circular este miércoles. El motivo es un paro de taxistas en Bogotá, el cual cubrirá a una parte importante de la ciudad. Según los taxistas, la competencia de servicios de transporte ilegal sería la causa de este paro.

Los taxis, que en este momento rondan los 30.000 vehículos, estarían teniendo una seria competencia ilegal. Según cálculos del gremio, unos 130.000 vehículos particulares de las plataformas de movilidad les harían competencia.

“Vemos la necesidad de salir a protestar (…) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos. Esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la ciudad”, manifestó Manuel Gil, líder de un sector de los taxis en la ciudad, a RCN Radio.

Los líderes taxistas han protestado por el impulso que han tomado las plataformas como Uber, Beat y Picap. "Tenemos muchos problemas de ilegalidad, tenemos problemas con la reincidencia de los taxistas. Nos están tratando como delincuentes (…) Hay persecución con controles innumerables a diario. Se están llevando los carros al patio y a la ilegalidad no le hacen este tipo de operativos", aseguró otro líder taxista, Edison Perilla.

La marcha más grande arrancará desde el Estadio de Techo, en la localidad de Kennedy, hasta la calle 170. También partirán otras marchas desde el Parque El Tunal, en Tunjuelito, y desde Suba.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo