Así fue la respuesta del Ejército a la denuncia de Semana

Por Publimetro Colombia

La respuesta del Ejército a la denuncia de Semana se conoció en la mañana de este lunes. Fue el mismo general Nicacio Martínez el que respondió a través de Twitter.

En un comunicado de tres páginas explica lo que sucedió.

Empieza asegurando que él nada tuvo que ver con las denuncias de corrupción hecha por Semana. Según él, cuando fue un inspector general no conoció “denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo”.

Agregó que, frente a los cuestionamientos al general Eduardo Quirós, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia, la herramienta sirve para conocer qué militares deshonrar a la institución. Pero no se refirió a los 100 millones de pesos o los seis meses de permiso que le ofrecieron para saber quiénes filtraron la información de las órdenes para doblar los resultados.

La denuncia de Semana

Denuncias de corrupción contra generales del Ejército que son investigadas por la Fiscalía y la Procuraduría han provocado una nueva persecución en las Fuerzas Armadas. Así lo reveló este domingo la revista Semana en un reportaje para el que conversó con militares. La mayoría de ellos mantuvieron su nombre en reserva por seguridad, sobre las investigaciones que se llevan a cabo en contra de dos generales del Ejército.

Semana indicó que cuatro militares confirmaron a la revista que el jefe del Comando de Apoyo de Contrainteligencia (Cacim), el general Eduardo Quiroz, ofreció a sus hombres recompensas por información sobre quién filtra información del Ejército a la prensa.

"El que me traiga quiénes son los que están filtrando la información de lo que está saliendo en la prensa le damos 100 millones de pesos o seis meses de permiso", dijo Quiroz el pasado 7 de junio a miembros de la contrainteligencia del Ejército.

La publicación señaló en un especial que lleva por título "Las ovejas negras del Ejército", que una de las investigaciones compromete al segundo comandante del Ejército, general Adelmo Fajardo, cuyos subalternos contaron a los investigadores judiciales que debían darle dinero del presupuesto de la institución para sus gastos personales.

Esto ocurrió cuando el general Fajardo era el jefe del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Cedoc) entre 2016 y 2017.

La publicación señala que un oficial tuvo que entregarle "irregularmente" alrededor de 2.500 dólares para los gastos de un viaje personal que hizo a Estados Unidos.

El denunciante agregó que esos gastos eran presentados como de otras actividades para darles apariencia de legalidad.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo