Noticias

¡El título al Bolsonaro! Brasil venció a Perú y se quedó con su Copa América

Cuando se habla de una final en Maracaná es imposible no recordar lo que ocurrió en 1950. Los fantasmas del ‘Maracanazo’, el día que Uruguay silenció a 200.000 personas, según recita la leyenda. Sin embargo, el templo del fútbol carioca nunca más fue profanado, menos en una Copa América. (Encuentre más abajo el Video de los goles de la final Copa América 2019 Brasil VS Perú)

La misión de Perú era lograr esa hazaña 69 años después. Nadie les podía quitar la ilusión, más allá de tener en frente al gigante Brasil, dueño de casa y sin goles en contra. Luego de la exhibición en semifinales ante Chile, el pueblo inca se podía dar el lujo de soñar con un batacazo más que continental, de carácter mundial.

Desde antes del inicio del partido, la fiesta estuvo armada para un título local. Río De Janeiro volvió a creer en el ‘Scratch’, lo mismo que todo el país. Al menos en los alrededores de Maracaná, la gente se volcó a apoyar a la ‘verdeamarelha’. Un golpe como el del 50’ era inconcebible.

Recomendados

Se acercaba la hora del partido y los nervios crecían. Pedro Capó, junto a Anitta, pidieron “calma” en la ceremonia de clausura. Aunque por momentos distrajeron la atención del partido, cuando sonaron los himnos todo volvió a estar en tensión. Rodó el balón y en frente estaban el compromiso local contra la hazaña incaica.

Si para Brasil el mal recuerdo databa de hace 69 años, el peruano apenas tenía 10 días de vigencia. En la primera fase chocaron y allí el ‘Scratch’ lo goleó 5-0. La primera tarea para los muchachos de Ricardo Gareca era estar a la altura del juego.

Así salieron a disputar cada pelota y contuvieron a un Brasil avasallante, que no quería dar espacio a la sorpresa. La final se mostró pareja, pero el reloj pasaba lento para los peruanos. Concentrados en la marca, no pudieron detener la repentización de Gabriel Jesús, que hizo una jugada individual, centró al área y encontró a Everton desmarcado. El futbolista del Gremio, uno de los verdugos peruanos en el choque previo, puso el 1-0.

Cuesta arriba para Perú, que la pasó mal en esos minutos, aunque no se desesperó con la superioridad brasileña. Los de Gareca apostaron por la calma, sabiendo que una se iba a presentar. Y se presentó.

Poco antes del final del primer tiempo, una imprudencia de Casemiro abrió el resquicio para que Paolo Guerrero empatase. Si estaban todos los ilustres en Maracaná, cómo se iba a perder la gala el protagonista de la Copa América hasta acá. El siempre polémico VAR hizo su aparición, solo para poner suspenso.

En esta ocasión, el árbitro desestimó la sugerencika del VAR y ratificó el penalti. Guerrero se encargó del remate y ante el gigante Alisson no se achicó, batiendo al portero por primera vez en el torneo. El viento soplaba a favor para Perú.

Sin embargo, la veleta cambió de orientación antes del término del primer tiempo, castigando la valentía inca. Mal parados en defensa, Arthur apiñó rivales y dejó a Gabriel Jesús con la mesa servida. El ídolo local no iba a desaprovechar la oportunidad de hacer historia y puso el 2-1 con el que todos se fueron a descansar, con la alegría en las tribunas.

El gol abrió la puerta al baile. En los primeros minutos del segundo tiempo se vio a un Perú sometido y a unos jugadores locales divirtiéndose como si jugaran en las playas de Copacabana. No obstante, iba a haber espacio para el sufrimiento.

Gabriel pasó de Jesús a Lucifer. El delantero, figura de la final, pegó una patada infantil y vio la segunda amarilla. Brasil se quedó con diez a falta de veinte minutos. Perú se hizo con el balón, pero no tuvo creatividad en los metros finales. Al final terminó siendo menos dramático para el ‘Scratch’ quedarse con un hombre menos.

La tranquilidad total llegó a pocos minutos del final cuando Tobar marcó penalti. Luego del VAR correspondiente, Richarlison se hizo cargo, la puso al rincón y el jolgorio se apoderó de Maracaná. Poco le importó al aficionado si jugaron bien, mal o regular. La Copa se hizo en Brasil y como en todos los antecedentes previos del torneo regional en esta sede, el trofeo se quedó en casa.

Video de los goles de la final Copa América 2019 Brasil VS Perú

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1147962844438237184

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1147969287208022017

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1147970054576910337

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1147971346468659200

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1147986144442945536

https://twitter.com/DC4_TCS/status/1147987109199982595

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos