Rescatan a tres comerciantes secuestrados en el oeste del país

Las tres personas que habían sido secuestradas en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca. 

Por EFE

El Ejército rescató en una zona rural del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, a una pareja de comerciantes que había sido secuestrada cinco días antes en el vecino departamento del Chocó.

La institución detalló en un comunicado que los comerciantes, oriundos del municipio del Carmen de Atrato (Chocó), fueron hallados tras más de 48 horas de "trabajos de inteligencia y búsqueda" y que ambos habían sido secuestrados, al parecer, por el frente Cacique Calarcá de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"La pareja fue trasladada a la Base Militar de Pueblo Rico donde recibieron atención prioritaria, para luego movilizarlos a la capital risaraldense (Pereira), donde se realizan los procedimientos previos del rescate", añadió la información.

Rescatan a tres comerciantes secuestrados en el oeste del país

De otro modo, la Policía informó que rescató a un comerciante que había sido secuestrado en Cali, capital del Valle del Cauca, el pasado 29 de junio.

Según las autoridades, el hombre fue hallado en un sector conocido como La Ladera, donde los uniformados escucharon "voces de auxilio dentro de una vivienda", ingresaron y hallaron al comerciante atado de manos y pies.

"En el operativo los secuestradores huyeron por los tejados de las viviendas", señaló la Policía y agregó que el rescatado fue llevado a un centro médico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo