Noticias

Alertan de bacteria “come-carne” que le quitó la vida a una mujer de 77 años

La mujer fue invadida por la bacteria que consumió una de sus piernas hasta quitarle la vida. Alertan de bacteria «come-carne» que le quitó la vida a una mujer de 77 años.

Una mujer que se hizo un corte en la pierna mientras paseaba por una playa de Florida murió dos semanas después a causa de la infección causada por una bacteria conocida como «come-carne».

La víctima fue identificada como Lynn Fleming, de Ellenton (Florida), y murió el miércoles 26 de junio en un hospital.

Recomendados

En el centro médico estaba conectada a una máquina tras haber sufrido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada, informaron el canal Fox 13.

La familia de la mujer fallecida quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, si no se trata inmediatamente.

La bacteria «come-carne» como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.

Alertan de bacteria «come-carne» que le quitó la vida a una mujer de 77 años.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos