Incautan más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operaciones

Por Publimetro Colombia // EFE

Las autoridades incautaron más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operaciones, en una de las cuales hallaron la droga oculta en bloques de concreto que debían ser usados para la construcción, informó la Policía.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Palmira, en el suroccidental departamento del Valle del Cauca, donde fueron incautados más de 500 kilos de marihuana ocultos en dichos bloques de concreto, detalló la Policía en un comunicado.

La marihuana fue hallada en una finca de ese municipio y las autoridades presumen que iba a ser enviados en su mayoría a países de Suramérica desde las costas colombianas.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas pertenecientes a una banda criminal, quienes ocultaban la droga en este material de construcción, agregó la información.

Dicha información también aclaró que esa modalidad de ocultamiento de droga en bloques de concreto no tiene precedentes en el país.

La operación se desarrolló dentro del plan de choque "Cruzada por la Convivencia" que puso en marcha la Policía en Cali, capital del Valle del Cauca.

Como parte de esa cruzada, la Policía demolió dos edificios y ocupó también cinco inmuebles que servían para el consumo y venta de estupefacientes.

De igual forma, el Ejército se incautó una tonelada de marihuana que se encontraba en un camión abandonado en el corregimiento (pueblo) de Loboguerrero, que forma parte del municipio de Dagua, también en el Valle del Cauca.

Incautan más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo