Tres semanas tras las huellas de Humboldt por el Caribe colombiano

Por Publimetro Colombia

En julio se revivirá la ruta de Alexander von Humboldt en el Caribe colombiano. Humboldt, geógrafo alemán, entre sus múltiples recorridos por el país y toda Suramérica hizo uno por el norte del país estudiando su flora y fauna.

Ahora la Fundación Casa Cultural Colombo Alemana junto con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Instituto Goethe está organizando la Ruta Humboldt del Caribe 2019, en el marco del Año de Humboldt.

La Ruta Humboldt es una excursión de tres semanas, en las cuales se seguirán los pasos de Alexander von Humboldt en el Caribe.

Este incluye excursiones en los parques naturales y avistamiento de animales, al igual que presentaciones cinematográficas, charlas e intercambios académicos con expertos en Humboldt y representantes de la comunidad civil.

La Ruta Humboldt busca despertar el interés en los temas que aborda Humboldt como la conciencia ambiental, la justicia social, la cartografía, la historia natural y humana. “Queremos generar espacios que fomenten los intercambios entre la ciencia, la sociedad civil y los interesados; y ofrecer plataformas de intercambios de conocimientos a los actores principales del turismo sostenible de la región del Caribe”, señalaron los organizadores de la actividad.

La Ruta Humboldt se dirige a estudiantes, científicos y maestros, representantes de la sociedad civil, activistas ambientales, personal y proveedores de turismo, como también a estudiantes de los pueblos a lo largo de la ruta.

Tres fases componen esta ruta: la fase uno inicia en San Antero, pasando por Tolú, Rincón del Mar, las islas del Archipiélago de San Bernardo, la península de Barú hasta Pasacaballos. Esa fase va del 14 de julio al 28 de julio. Los días siguientes, corresponden a una fase intensiva de conferencias en Cartagena. Por último, la tercera fase comenzará el 31 de julio en Turbaco, pasando por Mahates y Palenque y finalizando el 4 de agosto en Santa Cruz Mompox.

Si están interesados en esta travesía por cuatro departamentos del Caribe colombiano siguiendo los pasos de Alexander von Humboldt, pueden escribir a [email protected] ¡Aún hay cupos disponibles en cada fase!

También le puede interesar:

Spider-Man está en Bogotá

El superhéroe visita la capital de la República, a propósito del lanzamiento de su película, este 4 de julio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo