Murió en Bogotá reconocido exconcejal y político

Mañana será el sepelio del que fuera esposo de Clara López

Por EFE - PUBLIMETRO

El exconcejal de Bogotá Carlos Romero, que hizo parte del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA), falleció este jueves a los 86 años en la capital colombiana.

"El Concejo de Bogotá lamenta el fallecimiento del exconcejal Carlos Arturo Romero Jiménez. Su cuerpo estará mañana 5 de julio en cámara ardiente en el Recinto Lara Bonilla (de esta corporación)", detalló la institución en sus redes sociales.

Romero, abogado de profesión y profesor universitario, fue el cofundador del Polo Democrático Alternativo en 2005 e hizo parte del Partido Comunista y de la Unión Patriótica.

El exconcejal estaba casado con Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá entre junio y diciembre de 2011.

"Manifestamos a Clara López y demás familiares y amigos de Carlos Romero nuestras condolencias. Expresamos reconocimiento por la labor en favor de las causas nacionales y democráticas de parte de Carlos, quien dedicó su vida a la lucha por las transformaciones sociales, la defensa de los derechos humanos y la paz", detalló el PDA en un comunicado.

Entre tanto, la concejal Xinia Rocío Navarro, del PDA, lamentó el fallecimiento de Romero, a quien calificó como "un defensor incansable de la inversión social".

"Espero que sus enseñanzas y coherencia política se refleje en las nuevas generaciones. Paz en su tumba y abrazo solidario a la familia del compañero Carlos Romero", dijo la cabildante.

La exsenadora Piedad Córdoba señaló por su parte que Romero era "riguroso en su lucha por una Colombia mejor, flexible, humano, respetuoso y amoroso".

"Testigo fui de su empeño en la última campaña de Clara a la Alcaldía. No me lo contaron, yo estuve ahí y lo vi", concluyó Córdoba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo