Noticias

Lucho Garzón se retira de la carrera para la alcaldía de Bogotá

El exalcalde de Bogotá Lucho Garzón se sumó a la candidatura de Claudia López en la Alianza Verde.

El mapa de la candidatura de la Alcaldía de Bogotá se aclara con el retiro de varios candidatos. El exalcalde de Bogotá y exministro Luis Eduardo Garzón se retiró de la campaña electoral. El hasta hoy precandidato por el movimiento En Marcha decidió unirse a la campaña de Claudia López, en la Alianza Verde.

«He decidido adherir a la campaña de Claudia López. No es un acuerdo: es una adhesión. Eso implica que asumo su agenda, su narrativa sobre la ciudad, y la responsabilidad de que, lo poco o lo mucho que pueda contribuir, llegó el momento de que una mujer lo asuma en Bogotá», aseguró el exalcalde Garzón.

Recomendados

Con esta decisión, Lucho Garzón aseguró que no va a pedir «una coma en el programa ni un puestico». El exalcalde y exministro anunció esta decisión en el colegio La Granja, de la localidad de Engativá. Estuvieron acompañados por María del Carmen Hernández, madre de López, y María Teresa Garcés, magistrada de la Corte Constitucional.

«Lucho por Claudia, porque Bogotá tiene aroma de mujer», dijo Garzón. 

Este respaldo refuerza la posición de Claudia López para la candidatura de sectores alternativos. Antes del 26 de julio, la exsenadora y candidata vicepresidencial de Sergio Fajardo debería enfrentarse con Celio Nieves, Luis Ernesto Gómez y Jorge Rojas para definir su candidatura.

Garzón explicó por qué se definió por Claudia, aunque había estado en acercamientos con el senador Carlos Fernando Galán. «Yo estaba buscando una política de centro, pero cuando llegó el ‘estado de opinión’ me asusté. Carlos Fernando es una persona liberal, pero en este momento no se puede ser neutral en la defensa de la Constitución», aseguró.

Entre los rivales de Claudia López quedarían el candidato de la alianza de centroderecha entre Miguel Uribe Turbay y Ángela Garzón;  Carlos Fernando Galán, y el concejal Hollman Morris.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos