Noticias

Claudia López bajó a Hollman Morris de la coalición alternativa por la alcaldía

La candidata de la Alianza Verde explicó por qué el candidato del Mais no hace parte de la coalición alternativa para la Alcaldía.

La campaña para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá del próximo 27 de octubre se ha caracterizado por una palabra: unión. Por esto, los candidatos de los partidos de centroizquierda se unieron en una coalición alternativa. Pero entre estos, estaría como gran ausente el candidato del Mais Hollman Morris.

Claudia López explicó el motivo de la ruptura del concejal del Mais con la coalición alternativa en medio de la rueda de prensa en la que anunció la adhesión de Lucho Garzón a su campaña. El motivo sería las acusaciones de violencia intrafamiliar que le realizó su exesposa, Patricia Casas.

Recomendados

«Hollman Morris no está y no estará en la coalición alternativa. Nosotros tenemos que ser coherentes. Si estamos exaltando el papel de las mujeres, el liderazgo de las mujeres, sería una falta de respeto con las mujeres de Bogotá y de Colombia tener a Hollman Morris en la coalición», aseguró la candidata.

La decisión abre una brecha en la campaña de los candidatos de izquierda. López lidera las encuestas a la Alcaldía de Bogotá, mientras que los datos de Morris están en un dígito. La adhesión de Luis Eduardo Garzón le suma aún más votos en la centroizquierda.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos