Noticias

Miles de familias de Bosa protestaron tras cuatro días sin agua

Los habitantes de varios barrios del suroccidente de Bogotá llevan cuatro días sin agua y sin respuestas del Acueducto.

PUBLICIDAD

Más de ocho mil familias que viven en Bosa protestaron en la noche de este martes. Las familias que habitan varios conjuntos residenciales fueron afectadas por una obra. Luego de la ruptura de un tubo, las familias han tenido que sobrevivir cuatro días sin agua.

Los habitantes del sector Parques de Bogotá relataron que el pasado 29 de junio rompieron un tubo madre. El hecho se presentó en la carrera 88C con calle 88 sur. Los habitantes del sector se han quedado sin agua potable, por lo que deben hacer filas ante un carrotanque.

Recomendados

«El Acueducto dice que ya no es responsabilidad de ellos porque la constructora hizo un daño en una tubería y no les avisó. Sólo se enteraron de la situación hasta que nosotros llamamos para pedir una solución», dijo a Alerta Bogotá Maryi Aguilar, administradora del conjunto Guayacán.

Los habitantes se quedaron cuatro días sin agua, por lo que los tanques de reserva ya fueron vaciados. Así mismo, los carrotanques solo les entregan el agua suficiente para cocinar y usar los sanitarios.

«Esperamos que nos restablezcan el agua, nos tocó alquilar un carrotanque para poder suplir nuestras necesidades. Tenemos muchos niños y adultos mayores, es una situación compleja», manifestó otra de las residentes del sector.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último