¡Saque la libreta! Entra en vigencia amnistía para remisos

Desde ya puede expedir su documento por este pequeño valor.

Por Publimetro Colombia

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por un tiempo de 18 meses. La Libreta Militar baja de precio y más de 600.000 jóvenes se verán beneficiados.

El miércoles 8 de mayo en la noche quedó aprobada la ley y consiste en que los remisos podrán acceder a la Libreta a un precio más bajo.

El montó que deberán pagar es de 124.000 pesos o un 15% de un salario mínimo.

Las personas que tengan entre entre 18 y 24 años, que no hayan prestado servicio militar y que no tengan la libreta serán los beneficiados.

Para que usted pueda ser beneficiario deberá acercarse al Distrito Militar más cercano y acceder al beneficio.


La Libreta Militar baja de precio y solo deberá pagar 124.000 pesos si es remiso y tiene entre 18 y 24 años.


“Los colombianos que a la entrada en vigencia de la presente ley y durante los 18 meses siguientes estuvieran en condición de infractores, con o sin multas, o que tengan cualquiera de las características de infractor, y que cumplan con cualquiera de las causales del artículo 12 de la ley 1861 de 2017 o tengan, 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y sólo cancelarán el quince por ciento (15 %) de un SMLMV por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial”, dice la ponencia del senador Luis Fernando Velasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo