Noticias

¿Listos? Vea el eclipse solar total en vivo

Siga en vivo eclipse de sol del 2 de julio de 2019 que se verá en gran parte de Suramérica. Estas serán las horas y los países donde se verá.

Aunque será en Chile y Argentina donde mejor se verá, desde Colombia también podrá verlo a través de transmisiones en vivo. También podría asistir al Planetario de Bogotá, que tiene preparado una serie de actividades.

El eclipse comienza sobre el océano Pacífico, así la sombra lunar entra en Sudamérica cerca de La Serena, Chile a las 3:22 p.m. EDT (3:22 p.m. CLT). El eclipse total comienza en La Serena a las 4:38 p.m. EDT (4:38 p.m. CLT) y finalizará cerca de Chascomús, Buenos Aires, Argentina a las 4:44 p.m. EDT (5:44 p.m. ART), no mucho antes del atardecer que será 5:24 p.m. EDT (6:24 p.m. ART). Fuera de esta trayectoria, se verá un eclipse parcial de Sol en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Recomendados

“El eclipse parcial de Sol no se observará en los santanderes y en la costa norte de Colombia. En Bogotá el evento tendrá una duración total de 1 hora y 2 min y el momento de máximo oscurecimiento (3,05%) será a las 3:38 p.m.”, aseguró el Planetario. Otras ciudades como Pasto y Leticia podrán presenciar un mayor período de umbra.

Después del eclipse de Sol 2019, el próximo eclipse total solar visible en Sudamérica tendrá lugar el 14 de diciembre 2020.

¿Listos? Vea en vivo eclipse de sol del 2 de julio

EN VIVO: No te pierdas ningún detalle del eclipse total de Sol

Posted by Publimetro Colombia on Tuesday, July 2, 2019

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos