Llegaron 140 buses a gas natural para TransMilenio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los buses a gas natural con tecnología Euro VI son la segunda parte de los 1441 articulados y biarticulados nuevos para el sistema.

La actualización del sistema TransMilenio y la salida de los buses de las fases I y II sigue en marcha. Luego de la llegada de la primera etapa de buses articulados, el sistema presentó el primer lote de buses a gas natural que opera desde este lunes festivo por las calles de Bogotá.

Según el sistema, estos buses a gas natural serán el 51% de la flota que ingresará en el transcurso de 2019 y 2020. Más de 700 buses harán parte del sistema, reemplazando a los 1148 articulados que tenían las fases 1 y 2.

Los buses que ingresan al sistema reemplazan al antiguo operador SI99, del portal de Usme. Aunque estos buses están destinados a la operación en la zona Norte, el operador SI18 operará desde los portales Calle 80 y Usme mientras se realizan varias adecuaciones a los patios del sistema.

TransMilenio espera que los beneficios ambientales de los nuevos buses sean notorios. Según el sistema, los buses a gas natural tendrán una reducción en un 99.9% de las emisiones de materiales particulados. Esto contribuiría a limpiar de manera importante el aire en la ciudad.

El sistema aseguró que estos buses nuevos han tenido una operación "satisfactoria", a pesar de los incidentes en las últimas semanas. "Algunos buses debieron ser ajustados en los sensores de las puertas, situaciones que se atendieron de manera oportuna, siguiendo los protocolos de seguridad estipulados para salvaguardar el bienestar de los usuarios", aseguró TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo