Noticias

Partido Farc lanza advertencia a Jesús Santrich para que aparezca

El Partido Farc lanzó una advertencia a Jesús Santrich para que aparezca.

Se conoció que el Consejo Político Nacional, máxima instancia del partido, llamó este domingo a Jesús Santrich. Le pidieron reafirmar con su presencia los compromisos con el acuerdo de paz. Esto, luego de que el exlíder abandonara su esquema de seguridad.

Así lo expresaron en un comunicado después de que el Gobierno asegurara que Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, dejó este fin de semana el esquema de seguridad que le había sido asignado como congresista y desde entonces su paradero es «desconocido».

Recomendados

«Invitamos a Jesús Santrich a reafirmar con su presencia, en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del Acuerdo de Paz», dice el comunicado.

El documento advierte que el partido ha dicho que «si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos