Noticias

Equipo de Jesús Santrich cree que su vida podría estar en peligro

Un comunicado del equipo de Jesús Santrich hizo un llamado para buscar al representante del partido Farc.

PUBLICIDAD

Luego de la desaparición del exjefe de las Farc Jesús Santrich, se han presentado múltiples problemas. La JEP espera que el representante se presente el próximo 9 de julio en audiencia. El equipo de Jesús Santrich teme que su reciente huida del país ponga en riesgo su vida.

Según un comunicado que publicó el grupo Santrich Libre, el representante no tenía pensado abandonar el país. «El día sábado se construyó agenda de trabajo para esta semana con compromisos en Barranquilla, Medellín y Bogotá. Con sus abogados está agendada reunión de cara a las diligencias ante la Corte Suprema de Justicia», dijo.

Recomendados

«En ningún momento Jesús Santrich ha manifestado temor alguno por las actuaciones judiciales (…). Tenemos la convicción que esta nueva situación no está determinada por la pretensión de evadir sus compromisos adquiridos y ratificados de manera reiterada y pública con la Corte Suprema ni con el proceso de reincorporación, la verdad y la reconciliación», aseguró el grupo.

El mayor temor es que algo ocurra con el exjefe guerrillero. «A pesar de la inclemente campaña en contra de Jesús Santrich y de los graves peligros que lo acechan, mantenemos la plena confianza en su palabra», concluyó el grupo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último