Noticias

Mindefensa: “en el Vichada el mayor delito es el robo de ropa extendida”

El ministro de Defensa fue abucheado por los habitantes del Vichada luego de sus polémicas declaraciones.

Guillermo Botero fue seriamente abucheado en el marco del taller ‘Construyendo País’ en Puerto Carreño, Vichada. Una declaración en la que aseguró que la delincuencia del departamento se ha reducido notoriamente fue el motivo de este rechazo.

Según el ministro, en medio del taller, las cifras en el departamento fronterizo son muy positivas. «Tengo aquí solo buenas noticias, son todas positivas. Hace muchísimos años aquí no se conoce lo que es un secuestro y los crímenes van a la baja», aseguró.

Recomendados

«Lo único que se nos esta presentando aquí es el hurto a residencias. Son unos hurtos menores y están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado (…) “Mayoritariamente… mayoritariamente… mayoritariamente los hurtos a residencias. Ha sido eso, señor presidente«, añadió.

Luego de estas declaraciones, los asistentes abuchearon masivamente al ministro. Muchos expresaron de manera negativa su rechazo en un departamento asolado por la violencia.

El representante a la Cámara por el departamento Camilo Arango rechazó ruidosamente las expresiones de Botero. «Es totalmente falso. Que lleguen a una conclusión de que la delincuencia acá es que se roban la ropa en los patios de la casa y den esos resultados es una falta de respeto. Sabiendo lo que está pasando en estos momentos aquí, que a Puerto Carreño se lo está comiendo la delincuencia”, dijo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos