Noticias

Desapareció Jesús Santrich: UNP no sabe de su paradero

La Unidad Nacional de Protección aseguró que Jesús Santrich rechazó su esquema y partió con rumbo desconocido.

El representante a la Cámara del partido Farc Jesús Santrich abandonó su esquema de protección y está desaparecido. Según la UNP, el exjefe guerrillero se encontraba en el Cesar cuando desapareció.

«»La UNP se permite informar a la opinión pública que Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección – conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana- y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad», aseguró la entidad en un comunicado.

Recomendados

«Al señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, le fue asignado un esquema de seguridad  por parte de la Unidad Nacional de Protección en su condición de Representante a la Cámara por el partido político Farc», añade esta misma información.

Santrich se encontraba en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del Cesar cuando se alejó de sus escoltas. En la habitación que ocupaba fue encontrada una nota, aparentemente firmada por Santrich, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento.

El representante debía presentarse ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio. Esto, en el marco del caso en el que se le acusa de narcotráfico. Fue capturado por órdenes de la Fiscalía el 9 de abril de 2018, pero el alto tribunal ordenó su libertad el pasado 15 de mayo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos