Juanita Suzunaga y Santiago Ortiz: los ‘tesos’ planeando bodas Lgbti

Este era un nicho que, por lo menos en Colombia, estaba inexplorado.

Por Publimetro Colombia

En 2016 se aprobó en Colombia el matrimonio igualitario, un paso gigante en la lucha por los derechos de la comunidad Lgbti. Y aunque no faltaron los detractores, también fue motivo de alegría para Juanita Suzunaga y Santiago Ortiz, una pareja que, sin ser parte de esta comunidad, celebra el amor sin importar el género. ¡Y sin duda, festejan en grande!

Juanita y Santiago se la pasan de fiesta en fiesta… pero no lo tomen a mal: desde hace algunos años se dedican por completo a ayudar a parejas Lgbti a planear las bodas de sus sueños. Y aunque ella es una diseñadora de interiores y él es diseñador gráfico, lo cierto es que la vida los fue llevando por un rumbo diferente, convirtiéndolos en realizadores de bodas y eventos y, finalmente, especializándose en matrimonios Lgbti.

“Decidimos apoyarlos al 200% y nos propusimos cumplir sus sueños. No nos da pena, no tenemos tabúes, nuestras redes sociales son incluyentes, hablamos del amor entre dos personas del mismo sexo, mostramos fotos de besos, de abrazos, así que nosotros también salimos para luchar con ellos”, cuenta la creadora de Proudly.

Con todas las ganas de trabajar más que nunca en su proyecto, en un nicho que, por lo menos en Colombia estaba inexplorado y aún sigue siendo difícil, Santiago y Juanita salieron al ruedo, aunque no es una tarea sencilla.

“Cuando comenzamos a trabajar, el panorama era un poco hostil porque ni siquiera el matrimonio igualitario estaba aprobado. Pero nosotros sabíamos que en cualquier momento se iba a dar, así que empezamos a trabajar para estar más que listos para ese momento. Siempre pensamos un negocio que estuviera a la altura y que realmente cubriera las necesidades de esas parejas que se merecen una fiesta perfecta luego de tantas luchas”, anota.

Y es que esta es una batalla que continúa en todo el planeta. Según el informe de ILGA de 2019 sobre Homofobia de Estado, en todo el mundo, 67 estados miembros de la ONU, casi la mitad de ellos en África, aún cuestionan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo