Dave, un modelo que viste con elegancia su identidad

Mostrarse femenino o masculino no es un reto, es una forma de ser y así lo demuestra Dave Castiblanco.

Por Publimetro

Se abre una pasarela y sale imponente, pero a la vez sutil y elegante, con collares o corbata, pantalón o falda: así es Dave Castiblanco, el modelo ‘no binario’, que se identifica con ambos sexos. Cuando está en escena, todos los ojos se fijan sobre lo que viste, y no sobre lo que es o no su cuerpo.

Bailarín de danza contemporánea y amante de las artes escénicas, durante su formación escolar lidió con el bullying, lo que hizo que desarrollara el carácter para construir su propia identidad.

Hace un par de años inició su carrera como modelo, un camino nada fácil, que arrancó como una búsqueda empírica, a pesar de que siempre le cerraban las puertas. Pero no se quedó allí, hizo su portafolio independiente y todo cambió cuando un día, en un shooting, el fotógrafo vio su potencial y lo relacionó con una reconocida agencia, con la que desde entonces ha venido trabajando y enalteciendo su esencia.

En la actualidad es embajador de buena voluntad de la ONU en temas de género. Dave también habla abiertamente sobre el placer de ser diferente y quiere llevar su mensaje de inclusión por todo el mundo.

“Yo siempre recomiendo a todas las personas que dejen de compararse. La comparación nos agrede y es algo en donde tenemos unos duelos internos muy fuertes, porque entramos a creer en que tenemos que empezar a encajar en algo y todas las personas buscan ciertas aprobaciones, pero yo digo que busquemos aprobaciones fuera de ideales patriarcales, de ideales machistas, ideas conservadoras y retrógradas que no permiten el desarrollo libre de su personalidad e identidad”, destaca el modelo.

Y es que las pasarelas le han ayudado a entablar mayor comunicación con otras personas que se interesan por lo que tiene para expresar. “Es simplemente la autenticidad. Es algo que te llena de mucha felicidad, que te llena de valor, porque es el poder de tú mismo decidir y decir ‘soy yo y es mi manera de vivir, yo decido por mi vida, yo decido por mis intereses sin necesidad de violentar a nadie’”, agrega.

Dave ha demostrado que hoy el cuerpo tiene distintos significados, los que queramos darles desde el consenso y el que se le da a nuestra propia identidad. De igual forma, representa además a las nuevas estéticas que está explorando el modelaje en el mundo.

No en vano es uno de los primeros modelos andróginos representados por una de las agencias de moda con más trayectoria del país. Por eso espera seguir siendo un modelo de inspiración para aquellos que tienen miedo de ser lo que quieren ser.

“No hay otra palabra que hable del placer de ser diferente. Es encontrar ese valor en la autenticidad, en lo que tú eres, en que eres un individuo del mundo, tu identidad es diferente a la de todas las personas”, concluyó el modelo con vehemencia.

Gracias a Dave se ha abierto el camino para que muchos hombres ya no teman usar una falda o unos tacones y darles el significado que consideren. Incluso, para encontrar su propia definición de género y orientación. O, simplemente, para admirar otra cara de lo estético y lo que se considera bello. Él lo sabe y espera seguir haciéndolo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo