Un gran alboroto e indignación se causó por el caso de un perrito que fue enviado como una encomienda y murió producto de la asfixia.
PUBLICIDAD
Aunque no se conocen mayores detalles del hecho, se sabe que la caja fue enviada desde Cúcuta hasta Bucaramanga.
En la caja donde iba el canino estaba la dirección de entrega y no especificaba que dentro iba un animal.
Lo que más ha generado indignación era que el perro había sido atado de sus patas con una cinta.
Por el hecho varias personas están pidiendo una investigación por maltrato animal. Sin embargo, este jueves se conoció que la noticia es falsa.
Autoridades en Cúcuta y en Santander intentaron rastrear la caja, pero no la encontraron. Dicen que la dirección que aparece en la imagen tampoco coincide con una papelería (como se lee en una foto).
“Se verificó en dos sitios y en la dirección que aparece en la caja. Allí no existe esa papelería y tampoco ha llegado nada. Igualmente se verificó con la persona que envió las fotografías por los grupos y dice que no sabe porque solo reenvió la información. La caja donde supuestamente viajaba el perro tampoco aparece”, dijo a Blu Radio la teniente Lucy Salcedo, jefe de la Policía Ambiental de Bucaramanga.
PUBLICIDAD
Estas son las imágenes que circulan en Twitter:
Un perrito fue amarrado y enviado como "encomienda" desde Cúcuta hasta Bucaramanga. Se asfixió y murió. No importa si no es en Bogotá, el maltrato contra los animales nos concierne a tod@s. Urge investigación. Denuncia hecha por Noticias Movilidad Cúcuta en Facebook. pic.twitter.com/hf6k3mH4Ri
— Francisco Castañeda (@FranciscoporBta) June 26, 2019
También le puede interesar: