Noticias

Aprueban demanda de Hollman Morris contra el metro de Bogotá

El concejal y candidato a la Alcaldía de Bogotá presentó una demanda que podría detener la licitación del metro de Bogotá.

PUBLICIDAD

El juzgado 16 de Bogotá aceptó este jueves una acción de cumplimiento contra la empresa Metro de Bogotá. La acción fue presentada por el concejal y candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris. Según dicha acción, la administración de Enrique Peñalosa no habría cumplido varias normas de vigencias futuras.

El juez, al recibir esta decisión, ordenó al alcalde Enrique Peñalosa, a la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, y al gerente de la Empresa Metro Andrés Escobar, en un término de tres días, explicar cómo se dio inicio a la ejecución del 15 por ciento de las vigencias futuras ordinarias.

Recomendados

Este 15% corresponde aproximadamente a un billón de pesos. Según Morris, esta decisión causaría que las vigencias futuras para la construcción del metro elevado fueran caducadas. La ley 809 de 2003 exige que estos recursos sean invertidos durante la vigencia en la que se aprobaron y con el objeto con el que fueron aprobados.

En 20 días hábiles, los bogotanos conocerían el futuro de la polémica megaobra. En caso de que las vigencias futuras caducaran, el metro de Bogotá quedaría con serios riesgos de financiamiento.

Hollman Morris demanda el metro de Bogotá

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último