Desconocidos atacaron con explosivos un batallón del Ejército en Fortul, Arauca, causando heridas a cinco soldados.
PUBLICIDAD
Fuentes del Ejército afirmaron que hasta el momento no hay militares fallecidos producto de la explosión y agregó que los heridos reciben atención médica.
Tras el ataque, el Ejército «desplegó operaciones» en la zona para encontrar a los responsables del hecho.
Fortul, junto con Saravena, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del Eln.
Este ataque ocurre el mismo día en que dos militares murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las Farc en Guaviare.
El hecho ocurrió en la vereda de Araguato, del municipio de San José del Guaviare, cuando militares de la Vigésimo Segunda Brigada de Selva realizaban operaciones contra una disidencia.
Al ser activado el campo minado, murieron los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo del departamento de Bolívar, y Lisandro Mesa Medina, del Guaviare.
PUBLICIDAD
La explosión dejó también un soldado herido, cuya identificación no fue precisada, al resultar afectado por esquirlas que golpearon una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico.
El pasado 2 de mayo, el Eln atacó con explosivos y armas de fuego un batallón del Ejército ubicado en El Tarra, Norte de Santander, dejando herido a un soldado.
Asimismo, el pasado 27 de abril esa guerrilla asedió con «cilindros bomba» un batallón de esa misma institución en el municipio de Saravena, en Arauca.
En ese ataque resultaron heridas tres personas y varias casas fiscales del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro.
También le puede interesar: