¿Qué pasó con la plata de DMG?

Tras el regreso de David Murcia Guzmán, muchos preguntan qué sucedió con este dinero

Por Publimetro Colombia

Muchos se preguntan qué pasó con la plata de DMG y sus víctimas, pues les contamos. 

Regresó el zar de las pirámides al país, luego de ser deportado de los Estados Unidos en donde pagó una condena de nueve años por lavado de activos.

Con él regresaron muchas preguntas como lo que sucedió con el millón de afectados por la pirámide DMG. Hacia 2009, las filas en el Coliseo El Campíon para ver cómo se iba a repartir el dinero incautado superaban las cuadras, pero estas víctimas han quedado en una situación incierta.

¿Y qué pasó con la plata de DMG y sus víctimas?

La realidad, según informa el periódico El Tiempo, la liquidadora de DMG ha entregado un total de 95.000 millones de pesos, pero la reparación necesita de más de 800,000 millones, que aún falta por entregarle a los afectados.

Alrededor de 240,000 personas se declararon víctimas en el proceso de pérdida de capitales, en donde muchos invirtieron desde 100,000 pesos, hasta los 100 millones y más.

El drama humano nos solo tocó a Colombia, sino a Panamá, Ecuador y Venezuela. Esos tres países le permitieron a Murcia Guzmán recaudar cerca de 2000 millones de dólares, según datos de la Fiscalía. Todo ocurrió entre 2007 y 2008. Ya luego, se vino abajo el sueño de muchos, que pidieron préstamos para invertir en el fondo.

Las curiosas cifras de entregas de dineros atraviesan los 500.000 pesos a personas que invirtieron 20 millones y más. Entre los casos curiosos se ha registrado la entrega de propiedades incautadas que tienen que dividirse entre 500 y 1000 personas.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo