Noticias

Revelan cuántos celulares son robados al día en Bogotá

Estas son las modalidades que más usan los ladrones

Desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., delincuentes robaron aproximadamente 11 celulares en al capital colombiana. En un día, los celulares robados son 264 móviles.

PUBLICIDAD

El Distrito señala que aunque las cifras son desalentadoras, este año se ha registrado una reducción del 14%, frente a 2018.

Sin embargo, en lo que va corrido de este año han robado 27,628 celulares en la ciudad. 4335 menos que el año pasado.

Recomendados

Una de las preocupaciones es que las víctimas de los hurtos no denuncian ante las autoridades, sino ante los operadores celulares, lo que no ejerce un buen registro.

Otro de los problemas con el hurto de los celulares es que los equipos dejan de funcionar en Colombia, pero se usan en países como Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil sí son usados estos móviles, por lo que las autoridades piden que se fortalezca la cooperación internacional.

La modalidad más usada sigue siendo la del ‘raponazo’, que consiste en que a la persona le rapan el celular en al calle. Otra es la del hurto directo con armas, en donde amenazan con cuchillos.

Las localidades que tienen índices más altos son Usaquén, Chapinero y Suba y los robos se presentan entre 9:00 a.m. y 7:00 p.m.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último