Noticias

Gobierno bajó tarifas de peaje en rutas alternas de la vía Bogotá – Villavicencio

El Ministerio de Transporte firmó una resolución para que los vehículos de transporte público de pasajeros y los de carga accedan a tarifas diferenciales.

Como una medida para mitigar el impacto del cierre temporal de la vía Bogotá – Villavicencio habrá tarifas diferenciales en 11 peajes ubicados en las vías alternas. Gobierno bajó tarifas de peaje en rutas alternas de la vía Bogotá – Villavicencio.

PUBLICIDAD

El valor de estas tarifas diferenciales corresponderá al 50% de la tarifa normal. Es importante resaltar que a las tarifas diferenciales se les agregará el valor correspondiente al aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (FOSEVI).

“Esta es una buena noticia que podemos darle al país en medio de esta contingencia. Esta tarifa diferencial que regirá de forma temporal en los peajes ayudará a aliviar la situación para los transportadores y viajeros a los llanos orientales. El Ministerio de Transporte y las entidades del sector han trabajado de forma articulada con los concesionarios viales para darle viabilidad a esta medida”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Recomendados

os peajes que forman parte de la medida en las 2 vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional serán: ANDES, FUSCA y UNISABANA, pertenecientes al proyecto de Concesión de los Accesos al Norte de Bogotá; EL ROBLE, ALBARRACIN y TUTA de la Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS), MACHETÁ de la Concesión Transversal del Sisga, PUENTE AMARILLO, VERACRUZ y SAN PEDRO de la Concesión Covioriente del corredor Villavicencio – Yopal y EL CRUCERO que está a cargo del INVIAS.

Tarifas diferenciales de peajes en la Vía al Llano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los vehículos de servicio público, la Superintendencia de Transporte coordinará con las empresas prestadoras del servicio el suministro de una serie de tiquetes especiales con el nombre del peaje y el valor de la exoneración, en las Terminales de Transporte de Bogotá y Villavicencio.

Los conductores deberán entregar estos tiquetes en cada uno de los peajes con el excedente de la tarifa. En el caso de los transportadores de carga, estos deberán presentar en la estación de peaje el manifiesto de la carga para acceder al beneficio.

Así mismo, el Gobierno autorizó la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria nacional por parte del Concesionario OPAIN S.A que opera el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a todos los pasajeros que viajen en la ruta Bogotá – Villavicencio, así como todos lo que salen de Villavicencio por el aeropuerto Vanguardia.

Estas medidas han permitido el incremento de vuelos de las aerolíneas EasyFly, Satena y Avianca que suman más de 12 frecuencias diarias en promedio.

Según cifras de la SuperTransporte se están movilizando diariamente por vía aérea cerca de 650 viajeros.

Gobierno bajó tarifas de peaje en rutas alternas de la vía Bogotá – Villavicencio

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último