Fiscalía pide condena contra los hermanos Uribe Noguera

Por Publimetro Colombia

Los hermanos Uribe Noguera, según el ente acusador, serían culpables de encubrimiento en el secuestro de Yuliana Samboní.

La Fiscalía envió al juez 36 del circuito de Bogotá una solicitud para emitir fallo condenatorio contra los hermanos Uribe Noguera. Francisco y Catalina serían condenados por ocultar el paradero de su hermano Rafael. Según el ente acusador, esta ocultación impidió encontrar a tiempo a la asesinada Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.

"En el presente juicio la Fiscalía demostró más allá de cualquier duda razonable que los procesados son responsables por la comisión de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en calidad de coautores", afirmó la delegada del ente investigador.

Según la línea de tiempo, los hermanos Uribe Noguera dijeron al Gaula que no habían podido encontrar a su hermano. Aún así, estos ya tenían pruebas sólidas de que se encontraba en el edificio Equus 66, en Chapinero Alto. Entre estas estaba la presencia de la camioneta de Catalina Arboleda, esposa de Francisco.

Aparentemente, sólo hasta que trasladaron a Rafael a una clínica del norte de Bogotá revelaron el paradero de su hermano. También revelaron que en el apartamento se halló su cuerpo sin vida de Yuliana. Esta línea de tiempo daría "un acercamiento bastante razonable" a la posibilidad de encubrimiento.

Otro elemento crítico es que Francisco Uribe Noguera borró registros de llamadas y chats con su hermano. Estas operaciones, según la Fiscalía, serían obstrucción a la justicia, algo que Francisco debía saber como abogado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo