Qué hay detrás de los buses de San Salvador en un portal de TransMilenio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un video en el que aparecieron buses de San Salvador entre los articulados de TransMilenio causó indignación.

Varios buses azules y blancos llamaron la atención de los bogotanos. En el Portal de Usme, se encontraron entre los articulados de TransMilenio vehículos con los colores y letreros del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss). Estos buses de San Salvador causaron serias especulaciones.

La aparición de los vehículos de colores causaron preocupaciones. Por ejemplo, para algunos usuarios de redes sociales esto demostraría que los buses nuevos de TransMilenio son realmente usados. Los buses habrían sido pintados de su color azul original al rojo y amarillo de los articulados. Y luego, a la vía.

TransMilenio ha insistido ruidosamente que los buses que entraron al sistema son nuevos. El motivo de estos buses de San Salvador sería que serían exportados en sentido contrario. Es decir, el operador salvadoreño tendría buses usados de TransMilenio, no al revés.

Así lo aseguró el operador SI 99, uno de los operadores de la Fase I del sistema. El consorcio creó, además, el operador SI 18 que haría parte de la Fase V, y el operador SI El Salvador del Sitramss.

Según dijo SI 99 a RCN Radio, los cuatro "buses de San Salvador" tienen una vida residual de 11 años. En vez de ser chatarrizados, según el operador, fueron pintados con los colores salvadoreños. Serían entregados a la administración salvadoreña luego de modificaciones en su interior, como una muestra.

¿Qué hacen articulados de San Salvador en el Portal Usme? Vamos a pedirle explicación a Enrique Peñalosa, María Consuelo…

Posted by Leonardo Puentes D on Monday, June 24, 2019

Más noticias de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo