Noticias

El pasado de María del Pilar Hurtado antes de dejar su tierra natal

La noticia de la líder social que fue asesinada frente a dos de sus hijos la semana pasada enlutó al país.  El pasado de María del Pilar Hurtado líder social asesinada.

Según se dio a concer Maria del Pilar Hurtado tuvo que salir de Puerto Tejada, Cauca, luego de recibir amenazas. Todo  por haber denunciado a un grupo de narcotraficantes que operaban en la región.

Antes de abandonar su tierra natal, Hurtado hacía parte de una organización que trabajaba por las víctimas llamada Funviavor.

Recomendados

Además, Hurtado vivía de la venta de boletas de rifas en las calles y  trabajaba en minas de oro.

Con estas actividades sostenía a su familia.

La joven madre de 4 hijos vivió en Puerto Tejada por 29 años. De allí tuvo que salir pues recibió varias amenazas de muerte por su labor social.

En su lugar de nacimiento, donde vivió 29 años la guerra no daba tregua y era escenario de ‘paras’, guerrilleros y narcos. Sin embargo, encontró la muerte en otro lugar, donde creyó estaría a salvo.

Al parecer y como lo reveló la Fundación Cordobexia, la  muerte de Hurtado en Tierralta, Córdoba, puede estar relacionada con un pafleto que envió el ‘clan de Golfo’ el mes pasado y en que declaraban como objetivo militar a varias personas.

Aunque el nombre de Pilar Hurtado no estaba en la lista, no se descarta que tenga que ver con este,  pues el panfleto decía la mujer del chatarrero.

Además, el mensaje decía que estaban «cansados de esta manada de h. p. desocupados que se la pasan es invadiendo lotes».

Como se dio a conocer Hurtado vivía en un lote que no era de su propiedad.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos