Noticias

El doloroso último adiós a María del Pilar Hurtado

La líder fue asesinada delante de su hijo de nueve años.

Con un sencillo acto que estuvo marcado por el rechazo al asesinato de líderes sociales en Colombia, fue despedida este lunes en Puerto Tejada, su tierra natal, María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer cuyo brutal crimen conmueve desde hace tres días al país.

PUBLICIDAD

El féretro con el cuerpo de Hurtado, de 34 años y madre de cuatro menores de edad, fue llevado esta tarde por familiares y amigos vestidos de blanco y con pancartas contra la violencia desde su casa materna, ubicada en el modesto barrio Granada, hasta la iglesia local para la exequias.

Hurtado fue asesinada delante de su hijo de nueve años el pasado viernes cerca de su casa en Tierralta, un pueblo del caribeño departamento de Córdoba donde se había establecido años atrás en busca de la mejor vida que no encontró en Puerto Tejada.

Recomendados

El crimen sensibilizó a los colombianos por los desgarradores gritos del niño que quedaron registrados en un video, escena de dolor que se repitió hoy en Puerto Tejada, esta vez protagonizada por Juana Montaño, madre de Hurtado que por momentos pareció desfallecer.

El doloroso último adiós a María del Pilar Hurtado 

«No puede ser» y «Mi hija no», repetía Montaño abrazada a familiares cuando se alistaban para sacar el féretro de su casa, donde fue velada desde el domingo hasta la tarde de hoy y al que acudieron familiares, vecinos y algunos políticos para despedirla.

Antes de salir, Montaño y familiares entonaron cantos religiosos y rezaron el rosario ante el féretro en medio del sofocante calor propio de esta parte del suroeste colombiano.

En el camino hacia la iglesia, cerca de un centenar de personas con camisetas blancas, globos del mismo color, banderas y pancartas se sumaron al cortejo fúnebre de Hurtado que, según organizaciones sociales, era una líder social que estaba amenazada.

Pancartas en las que se podían leer frases como «No más líderes asesinados», «El respeto por el derecho ajeno se llama paz» y «La ira de Dios se revela contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad» fueron enarboladas por los asistentes.

El doloroso último adiós a María del Pilar Hurtado 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último