¡Mais bonito que nunca! Paliza de Brasil a Perú

Por Román Gómez

Un partido importante para la Canarinha. En cuanto al resultado, Brasil debía ganar para asegurar el primer lugar del grupo. Sin embargo, a su afición no le bastaba con eso y le obligó a jugar bien también.

Apareció Brasil en la Arena do Corinthians. Tité hizo cambios para revitalizar el ataque y le funcionaron. Everton y Gabriel Jesús le dieron otro dinamismo al ataque y muy rápido liquidaron el juego ante Perú, marcando tres goles en los primeros 45 minutos.

El gol inicial lo consiguió Casemiro. En un borbollón, tras una jugada de pelota detenida, el volante marcó el 1-0. Tranquilidad para Brasil, que no había convertido en los primeros tiempos en lo que va de la Copa.

Pocos minutos después cayó el 2-0. Esta vez, la presión alta hizo que la defensa peruana se equivocara y fue  Roberto Firmino el que aprovechó para aumentar la ventaja.

El 3-0 llegó promediando el primer tiempo, con una jugada personal de Everton, que marcó el 3-0 desde media distancia.

En la etapa complementaria apareció la estética y lucidez. El cuarto gol fue una obra de arte colectiva, con los pases entre jugadores que terminó con el derechazo de Daniel Alves.

La frutilla del postre la consiguió Willian, quien ingresó al final e hizo uno de los goles más lindos de lo que va de la Copa.

El juego pudo haber quedado 6-0, pero el portero Gallese le tapó un penalti a Gabriel Jesús en tiempo de descuento. No obstante, eso no opacó la victoria.

Brasil, primero del grupo A enfrentará a uno de los terceros, que podría ser Argentina.

Video de los goles de Brasil vs Perú Copa América 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo