Noticias

Suspenden a Policías que atropellaron y agredieron a jóvenes en marcha de skaters

Este viernes se realizó la marcha anual de skaters y patinadores, que se toman Bogotá para mostrar con orgullo el deporte que practican y lo que ellos denominan un estilo de vida.

Sin embargo, los hechos se empañaron cuando dos policías motorizados, que se movilizaban en medio de los marchantes pasaron motos por encima a dos jóvenes. A toda velocidad, sin cuidado por la vida de los manifestantes.

El hecho terminó por convertirse en una batalla campal, en donde los jóvenes que ven las dos agresiones, se vuelven contra los policías y con las patinetas los agredieron e intentaron destruir las motocicletas.

Recomendados

Ante el hecho el Mayor General Hoover Penilla Romero, realizó unas declaraciones por medio de la cuenta de Twitter de la Policía Metropolitana Bogotá en la que aseguró que el accionar de los Policías fue «una reacción institucional desproporcionada, totalmente no acorde con los postulados institucionales».

El general también comenta que por los videos publicados en redes sociales, se ve a un agente policial agredir a una mujer, al cual se le puede imputar cargos de violencia de género.

«Estoy solicitando en primera instancia que a estos dos Policías que se ven conduciendo estas motocicletas y que agreden, atropellan a unos ciudadanos, a este que ve agrediendo a una mujer y algunos que se ven haciendo uso de unas armas de dotación no estipulada, la suspensión y separación temporal de sus cargos», expresó el General Hoover.

Esta medida será tomada mientras avanzan las respectivas investigaciones del caso.

En el video Romero también le manifiesta a todos los ciudadanos que tengan fotos y/o videos de lo ocurrido este viernes, los hagan llegar a las autoridades para facilitar la investigación.

Suspenden a Policías que atropellaron y agredieron a jóvenes en marcha de skaters.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos