Noticias

El cierre de la vía al llano es un excelente negocio para las aerolíneas y estas cifras lo demuestran

La Superintendencia de Transporte compartió el balance de pasajeros aéreos entre Villavicencio y Bogotá.

Mientras un promedio de 72 pasajeros se movilizan normalmente cada día entre Villavicencio y Bogotá en avión, cerca de 609 usuarios hacen este trayecto diario ahora que la ruta terrestre está cerrada por los derrumbes que se han presentado.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó la Superintendencia de Transporte, que expresó que este incremento corresponde al 746%.

Lea también: Este es el momento en el que cae puente en la vía al Llano

Recomendados

En cuanto al trayecto Bogotá – Villavicencio, la entidad aseguró que el número de pasajeros aéreos diario pasó de 110 en una semana con la carretera habilitada a 592 durante cada día de cierre.

Aerolíneas como Easyfly y Satena han aprovechado esta coyuntura para abrir vuelos entre Bogotá y la capital del Meta, ruta que antes solo era operada por Avianca.

Le recomendamos: Gobierno de Duque destina 36,5 millones de dólares para la Vía al Llano

Para mitigar la crisis, la Fuerza Aérea tendió un puente humanitario que permite la atención de pacientes que necesiten atención prioritaria en la capital del país. 

¿Cuánto valen los tiquetes?

Para el martes 25 de abril, por ejemplo, un tiquete entre Bogotá y Villavicencio se puede conseguir desde $584.000 en  Avianca y desde $373.600 en Easyfly. Un día después, el vuelo de regreso se puede comprar desde $391.000 y $225.000 en ambas aerolíneas, respectivamente.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último