Noticias

El Congreso aprobó la ley de la empanada

La polémica por consumir empanadas en la calle quedó resuelta con esta ley

¿Recuerda la polémica por los comparendos a un joven por comer empanadas en la calle? Pues lo que se convirtió en escándalo nacional por cuenta de la aplicación del Código de Policía para multar a personas que consumieran alimentos en la calle.

El paquete de iniciativas de la ley buscan beneficiar a los vendedores informales y que el Gobierno busque lugares óptimos para uqe trabajen bajo condiciones salubres y decentes.

Se busca con la iniciativa permitirles que puedan seguir usufructuando el espacio público, y a su vez, de manera coordinada con las autoridades, seguir realizando sus actividades, sin detrimento de la económia formal.

Recomendados

¿Qué busca la “Ley de la empanada”?

La Bancada en Congreso de la que hacen parte los senadores Carlos Eduardo Guevara, Aydeé Lizarazo, Ana Paola Agudelo y la Representante Irma Luz Herrera, ha señalado que también con esta “Ley Empanada” se busca:

  1. Garantizar un ahorro para la vejez, con parte del dinero que ellos van a pagar para el uso de ese espacio público.
  2. Realizar un Censo nacional.
  3. Capacitación en el SENA en diferentes artes y oficios.
  4. Locales bien ubicados: Donde tengan un mercado estable.
  5. Alternativas de ingreso (empleo o negocio): Capitales semilla.

Los congresistas enfatizaron en que con esta nueva ley se va a garantizar la confianza legítima que la Corte Constitucional ha señalado para estos vendedores informales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos