Así se definirá el candidato único de los partidos de centroderecha para la Alcaldía de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La candidata Ángela Garzón reveló la estrategia de los partidos de centroderecha para hacerle frente a la alianza alternativa.

Ángela Garzón y Miguel Uribe Turbay anunciaron este jueves un "mecanismo" para definir una candidatura de partidos de centroderecha. La concejal del Centro Democrático y el exsecretario de Gobierno, que se lanzó por firmas, unirían fuerzas para las elecciones del 27 de octubre. Otros nombres de gran talla se estarían uniendo a esta alianza.

Garzón, en diálogo con PUBLIMETRO, reveló la situación de la candidatura de los partidos de centroderecha. "Miguel y yo decidimos invitar a otros partidos, especialmente los partidos cristianos como Colombia Justa Libres y el Mira. Los hemos invitado a que hagan parte de esta próxima alianza por Bogotá", aseguró.

También han hecho parte de estos diálogos candidatos y precandidatos que todavía no están seguros en el proceso electoral. "Hemos invitado a participar a David Luna, él está evaluando. También hemos invitado a Carlos Fernando Galán, quien está evaluando esta unión. María Andrea Nieto fue invitada. A todos estos candidatos les hacemos un llamado a que se unan a esta gran alianza", afirmó Garzón.

Aunque en próximos días se definirá el mecanismo para definir el candidato único de los partidos de centroderecha, Garzón aseguró que el Centro Democrático buscará que se realice una encuesta. Este mecanismo ha sido usado ya por la Alianza Verde para definir a Claudia López como su candidata. El Centro Democrático también usó una encuesta para escoger a Ángela Garzón sobre Samuel Hoyos y Diego Molano.

Programa a la derecha

Según la candidata del uribismo, el candidato de los partidos de centroderecha saldría con un acuerdo programático. "La base es principalmente la defensa de los valores de los niños y la familia. Una defensa que permita hacer de Bogotá una ciudad segura y competitiva, donde bajemos el desempleo, generemos mejores condiciones para hacer inversión", dijo.

Garzón añadió que este acuerdo programático buscará evitar el incremento de impuestos y el cobro de valorizaciones. "En este acuerdo se le dará la prioridad a la educación de calidad para reformar nuestra sociedad", afirmó. No se hizo una mención

La candidata aseguró que este acuerdo buscaría continuar con el proyecto del Metro de Bogotá como lo ha planteado el alcalde Enrique Peñalosa. "Bogotá no puede seguir peleando 70 años más y seguir sin una primera línea de metro. Nos comprometemos a seguir con la obra del Metro de Bogotá. Esta alianza es para ejecutar bien los recursos de la ciudad, escuchando a la ciudadanía", aseguró.

De confirmarse esta alianza, el tarjetón electoral para el próximo 27 de octubre quedaría con dos candidatos fuertes: el que salga de la coalición de partidos de centroderecha, y el de las fuerzas alternativas. Candidatos como Galán y Luis Eduardo Garzón no se han aliado con ninguna de estas fuerzas. Así, la elección pinta para llevar tres o cuatro aspirantes a ocupar el Palacio Liévano, en una campaña que empezaría definitivamente en un mes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo