Noticias

¡No aprendemos! Visitantes dejan más de 1.2 toneladas de basura en Playa Blanca, Boyacá

En solo un mes se supera una tonelada de desechos. ¡No aprendemos! Visitantes dejan más de 1,2 toneladas de basura en Playa Blanca.

La masiva llegada de turistas a uno de los lugares emblemáticos de Boyacá está afectando la belleza natural.

Según reportan en promedio ‘la playa de Boyacá’ (como es popularmente conocida), es visitada por unas 700 personas al día, cifra que se incrementa fines de semana y días de temporada vacacional.

Recomendados

Ahora reportan que los visitantes a Playa Blanca están afectando el lugar, en un mes se produjeron alrededor de  1,2 toneladas de basura, así lo informa Caracol Radio.

Es por eso que tras la fuerte situación que se está presentando, autoridades ambientales generaron  medidas de protección para el lugar.

Liliana Quiroga, coordinadora de ecoturismo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, para el Lago de Tota argumentó para Caracol Radio que se debe educar al turista para que este sea ambientalmente responsable.

Otras de las medidas de protección a tomar será establecer una capacidad máxima de visitantes diarios y un horario específico para su ingreso (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m).

Por el momento las actividades de camping fueron prohibidas hasta que sean desarrolladas las obras del proyecto ecoturístico.

¡No aprendemos! Visitantes dejan más de 1.2 toneladas de basura en Playa Blanca.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos