Soat cubriría gastos de animales heridos en accidentes de tránsito

Por Publimetro Colombia

Los animales heridos en accidentes de tránsito también serán atendidos en hospitales veterinarios, según un proyecto de ley.

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate una ley que podría hacer que el Soat cubra emergencias veterinarias. Los animales heridos en accidentes de tránsito, según esta norma, serían atendidos con recursos del seguro.

La propuesta del senador Juan Diego Gómez, y el representante Nicolás Albeiro Echeverry, establece que se debe brindar "atención inmediata e incondicional" a los animales domésticos o silvestres y en situación de abandono que "sufran lecciones corporales y muerte" por accidentes de tránsito.

Para esto, el 1% de los ingresos del Soat se destinarán para cubrir los gastos veterinarios de esta atención. Las clínicas veterinarias harán el cobro de estos recursos, de la misma forma que lo hacen actualmente las IPS en el caso de accidentes para seres humanos.

La medida contempla que "el animal víctima de accidente de tránsito deberá ser atendido en el centro veterinario más cercano al lugar del accidente". El Soat cubrirá los gastos de atención de urgencias, hospitalización, medicamentos y cirugías.

El proyecto debe pasar por tres debates adicionales en el Congreso. Estos deberán realizarse en la legislatura que inicia el próximo 20 de julio.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo