La Cámara de Representantes hundió el único proyecto que tenía cabida de la consulta anticorrupción.
PUBLICIDAD
Eliminar la casa por cárcel se hizo realidad en Senado y en Cámara, en los cuatro debates respectivos, pero en la última instancia, la cámara baja no presentó ponencia de conciliación, lo que sepultó este proyecto.
Mientras veíamos y celebrábamos la segunda victoria de la selección Colombia en la Copa América, en la Cámara, a pocas horas de terminar la legislatura, decidieron no presentar texto de conciliación del proyecto.
El que fuera el punto número dos de la consulta anticorrupción que votaron más de 11 millones de colombianos y uno de los más importantes porque le quitaba el beneficio de la casa por cárcel a quienes cometieran actos de corrupción, se cayó y no tiene futuro.
A pesar de que el presidente Iván duque se comprometió a sacar adelante, por medio de proyectos de ley los siete puntos de la consulta anticorrupción, este es otro que se hunde.
«Hmm sin nombrar conciliadores en Cámara… es imposible al menos intentarla… y falta la avalancha de impedimentos… Es el crimen perfecto al punto 2 de la #ConsultaAntiCorrupción pues el alargue eterno de tantas sesiones en senado por dilaciones y mañas.. lo hundió», señaló la senadora Angélica Lozano.
Pero más y más detalles se han conocido sobre lo que fue una parranda en el Congreso que no benefició a los colombianos.
PUBLICIDAD
Por ser el último día de la legislatura, y como empalmó con el partido de la Selección Colombia contra Catar que nos clasificó a cuartos de final de la Copa América, en Cámara, en donde debía darse el debate, Alejandro Chacón dio por finalizada la sesión y en las pantallas de la corporación solo se vio el juego del equipo colombiano.
Pero eso no fue todo: para despedir al presidente de la corporación, decidieron contratar una parranda vallenata, lo que terminó en rumba.
También le puede interesar: