Defensoría del Pueblo: tres localidades de Bogotá tendrían presencia del Eln

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La denuncia de la Defensoría del Pueblo asegura que podría haber atentados en las localidades de Bogotá.

La Defensoría del Pueblo presentó este jueves un informe sobre las actividades de grupos ilegales en Bogotá. Según el informe, grupos como el ELN se encuentran en tres localidades de Bogotá.

Según la entidad, las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy se configuran como los corredores de movilidad logísticos y de abastecimiento para las estructuras armadas ilegales, que estarían delinquiendo en la ciudad.

En estas zonas no solo se encuentran efectivos del ELN, afirma la Defensoría. También se encuentra el Bloque Capital de las Águilas Negras, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, organizaciones urbanas conocidas como 'Los Costeños' y 'Los Paisas', y comandos urbanos de 'Los Rastrojos'.

Incluso, se podrían encontrar efectivos de disidencias de las Farc. "El impacto social que tienen los GAI sobre la ciudad de Bogotá D.C., es la respuesta a las dinámicas de violencia que se presentan en los departamentos circundantes de la ciudad y a la conformación de un espacio estratégico en sí mismo para los intereses de los grupos armados ilegales", dice el informe.

También preocupa la posibilidad de atentados de estos grupos. Según la Defensoría del Pueblo, los grupos ilegales podrían cometer atentados contra la infraestructura energética o los CAI de la ciudad. Además, hay un énfasis especial sobre las posibles amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo